BBVA continuara con la re-compra de sus acciones

16 de marzo de 2022

El segundo tramo del programa de recompra de acciones de BBVA, cuyo importe máximo alcanza los 2.000 millones de euros, comenzará a ejecutarse desde este miércoles, según ha informado la entidad a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Compartir en:

En concreto, se ejecutará un primer segmento por importe de hasta 1.000 millones de euros. El plazo de este primer segmento no podrá finalizar antes del 16 de mayo de 2022 ni más tarde del 30 de junio de 2022. Una vez se acabe esta primera operación, BBVA ejecutará un segundo segmento por los otros 1.000 millones de euros restantes. El objetivo es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones adquiridas.
Hay que recordar que el banco tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones de Europa y que está limitado a la recompra de acciones representativas de hasta el 10% del capital social.
Entre las condiciones para acceder a este programa de recompra está que no podrán adquirirse más de 356.551.306 acciones. Además, no podrán comprarse en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda