ING baja el tipo inicial de sus préstamos

25 de marzo de 2022

ING abarata el interés fijo inicial al que se contratan tanto sus préstamos variables como los mixtos. El tipo fijo que tiene la 'Hipoteca Naranja Variable' durante el primer año baja en 94 puntos básicos hasta el 1,05% (antes al 1,99%), y cae del 1,15% al 1,10% en la 'Hipoteca Naranja Mixta'.

Compartir en:

Ambos productos mantienen la cuota variable que se aplica a partir de ese año en el euríbor más 0,89%, de los más competitivos del mercado. El 'banco naranja' justificó el movimiento para dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Con sus productos -fijo, variable y mixto- financia hasta el 80% del valor de tasación en las primeras viviendas y el 75% en segundas residencias, sin costes adicionales por la formalización (de notario, registro, gestoría y tasación).
El banco aumentó un 44% la concesión el pasado año y el 43% de los préstamos se otorgaron bajo modalidad mixta, un 42% variable y el 15% fijas.

Su movimiento es el penúltimo en un mercado donde la banca ha comenzado a destacar en su escaparate las hipotecas variables frente a las fijas ante la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) suba tipos. CaixaBank espera, de hecho, que el euríbor entre en positivo este año y ascienda al 0,85% en 2023 frente al -0,186% al que ascendía ya esta semana y que eleva al -0,287% la media mensual de marzo.

En las últimas semanas casi todas las entidades han abaratado sus hipotecas variables, pero con rebajas centradas más en el diferencial que se aplica para calcular la cuota variable junto al euríbor y no tanto en el tipo inicial fijo con que arrancan esos préstamos. Entre otras, han reducido dicho diferencial Santander, Bankinter, BBVA, Abanca, ING y Liberbank (en fusión con Unicaja).

Compartir en:

Crónica económica te recomienda