BBVA se une a la recuperación del dividendo

01 de octubre de 2021

BBVA recupera el dividendo como ya anunció en julio. La entidad financiera ha anunciado que el consejo de administración del banco ha acordado el pago de una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio 2021 por un importe bruto de 0,08 euros por acción en efectivo, fijando como fecha para el pago de esta cantidad el día 12 de octubre de 2021. Dará un segundo dividendo en abril.

Compartir en:

El banco aseguró que este año pagaría un dividendo con un pay-out del 35% al 40% del beneficio (Santander anunció el martes un pay-out del 40%). El último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el reparto será el próximo 7 de octubre. Este cupón, que supondrá un desembolso de 533 millones de euros, es un 20% inferior al pagado en octubre de 2019, antes de la pandemia.
El banco también tiene previsto llevar a cabo una recompra de acciones por el 10% del capital en noviembre, según ha ido anunciando en los últimos meses. Esta remuneración por más de 3.700 millones de euros (está en función de la cotización de las acciones de la entidad). Para realizar esta recompra utilizará las plusvalías obtenidas por la venta en junio de su filial en EE UU, operación por la que ingresó 9.600 millones de euros. La entidad financiera retoma, de esta forma, su tradicional retribución al accionista, una vez derogada, a partir del 1 de octubre, la recomendación limitativa del pago de dividendos y recompra de acciones de la banca emitida por el BCE impuesta el 27 de marzo de 2020.
BBVA sigue así los pasos de otros dos bancos: Bankinter y Santander.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción