SANTANDER: 54 ONG reciben 250.000 € en ayudas para digitalizarse

07 de febrero de 2022

Un total de 144 ONG de toda España podrán participan en la cuarta edición de Santander Social Tech, un programa impulsado por Santander a través de su Fundación para apoyar la digitalización del tercer sector en un momento de transformación social y tecnológica acelerado por la pandemia.

Compartir en:

Las solicitudes puedes presentarse hasta el 3 de marzo a través de este enlace y las ONG seleccionadas podrán
participar en 12 talleres online entre los meses de abril y noviembre., además de un proceso posterior de asesoría y optar a ayudas económicas de hasta 5000 euros para mejorar su digitalización. Por otra parte, ya se conocen las 54 organizaciones ganadoras de la III Convocatoria de Ayudas Santander Social Tech, que recibirán ayudas por un valor de 252.504 euros, para ayudar a superar la brecha digital que atraviesan aun muchas asociaciones y entidades del tercer sector tras la crisis pandémica. Con esto Fundación
Banco Santander da por concluida su III edición en la que se han desarrollado 14 talleres con 149 ONG formadas y 81 asesoradas.

Santander Social Tech es un programa de acompañamiento que consta de tres fases:
- Talleres Santander Social Tech: ofrecen formación online para adquirir las habilidades y competencias digitales necesarias para mejorar su comunicación, captación de fondos y gestión interna.
- Asesoría Santander Social Tech: tras haber concluido la formación, las organizaciones interesadas reciben un servicio de asesoramiento personalizado online durante dos meses para avanzar en su
digitalización.
- Ayudas Santander Social Tech: las ONG participantes en los Talleres Santander Social Tech podrán optar a ayudas económicas de hasta 5.000 euros para impulsar su digitalización.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda