Goirigolzarri o el riesgo de los lideres

13 de noviembre de 2021

Goirigolzarri, presidente del principal grupo bancario español tras la absorción de Bankia, ha reconocido, en el transcurso de su intervención en los premios de La Información, que este tipo de 'mandos' pueden tener resultados excelentes en algunas situaciones y en ciertos períodos de tiempo, pero ha asegurado que conllevan riesgos evidentes para la sostenibilidad de los proyectos, especialmente en grandes empresas y que se caracterizan por su diversificación.

Compartir en:

El ejecutivo respalda la generación de un caldo de cultivo en el que se promuevan múltiples líderes locales al entender que sólo desde la cercanía, el ejemplo y el contacto diario hay motivación. También considera que es la forma de dotar de agilidad a una organización y de responder de la mejor manera a los requerimientos de los clientes. Esto exige de delegación de responsabilidades, por lo que cualquier reconocimiento a su trayectoria lo traslada a los compañeros que asumieron el reto de la gran operación de consolidación del año en el sector bancario.
El marco común para que este tipo de liderazgos funcionen son una fuerte cultura basada en valores, que son los que inspiran la estrategia. Esta última debe ser clara, abierta al cambio y en cuya implementación estén permanentemente enfocados en lo fundamental, que debe ser siempre el cliente. A su vez, el ambiente considera que debe ser de alta exigencia, pero basada en el respeto a las personas y la meritocracia. "Ningún proyecto tiene futuro si no tiene un equipo comprometido", ha remarcado.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda