BBVA apuesta por Italia, pero digitalmente

22 de octubre de 2021

El Grupo BBVA estrena en Italia una oferta minorista plenamente digital, con una propuesta de valor y una experiencia de cliente diferencial. BBVA llega al mercado italiano con una banca digital gratuita; una de las tarjetas más seguras del mercado -al no tener numeración impresa en la tarjeta y disponer de CVV dinámico-, única en Italia, y productos de financiación con precios competitivos.

Compartir en:

“Nuestra propuesta de valor aspira a aunar la oferta de productos y solidez de un banco tradicional con la experiencia de cliente de un jugador digital. Queremos traer a Italia lo mejor de estos dos mundos: un banco universal digital”, ha señalado Genç, consejero delegado de BBVA. BBVA, presente en Italia desde hace más de tres décadas a través del negocio de banca mayorista, da ahora un paso más y se acerca al cliente minorista. El liderazgo de BBVA en digitalización y el potencial de su ‘app’ de banca móvil, reconocida por Forrester por quinto año consecutivo como líder en experiencia digital en Europa, han constituido el punto de partida para lanzar esta propuesta totalmente digital en Italia. Hoy, 38 millones de clientes del Grupo interactúan con el banco a través de canales digitales; más del 62% lo hacen a través de la aplicación móvil; y 7 de cada 10 ventas se realizan de forma digital.“Nuestra propuesta de valor aspira a aunar la oferta de productos y solidez de un banco tradicional con la experiencia de cliente de un jugador digital. Queremos traer a Italia lo mejor de estos dos mundos: un banco universal digital”, ha señalado Genç, consejero delegado de BBVA. BBVA, presente en Italia desde hace más de tres décadas a través del negocio de banca mayorista, da ahora un paso más y se acerca al cliente minorista. El liderazgo de BBVA en digitalización y el potencial de su ‘app’ de banca móvil, reconocida por Forrester por quinto año consecutivo como líder en experiencia digital en Europa, han constituido el punto de partida para lanzar esta propuesta totalmente digital en Italia. Hoy, 38 millones de clientes del Grupo interactúan con el banco a través de canales digitales; más del 62% lo hacen a través de la aplicación móvil; y 7 de cada 10 ventas se realizan de forma digital.“Italia es un gran mercado, que está inmerso en una profunda transformación digital. El comercio online, el uso de la banca móvil y el pago con tarjeta han crecido a doble dígito en los últimos años, lo que brinda grandes oportunidades de crecimiento”, añade Onur Genç.
La tarjeta BBVA, única en Italia, no lleva impreso ni el PAN (número de tarjeta) ni el CVV (código de verificación). Esta clave se genera desde la aplicación cada vez que el cliente realiza una compra, lo que añade una mayor seguridad a la operación. Es un claro ejemplo de innovación en seguridad al servicio de la simplicidad y la comodidad. Los clientes del banco en Italia contarán con un servicio de atención telefónica y remota 24 horas al día, siete días a la semana. Se trata de un equipo multidisciplinar de gestores especializados, dotados con todas las herramientas y canales para satisfacer las necesidades de los clientes.“Desde BBVA llegamos a Italia con la ambición de ser el ‘Zero Commission Everyday Mobile Bank’ de referencia para nuestros clientes, con una experiencia de banca móvil sin comisiones, con herramientas que ayudan al ahorro y control de los gastos desde la ‘app’ de forma cómoda y sencilla, y con productos de financiación orientados a las necesidades del día a día, contratables en un ‘click’ y con precios muy sencillos y competitivos”, asegura el responsable de banca digital de BBVA en Italia,  Lipuzcoa. Además, la propuesta de valor incluye:• Una cuenta con tarjeta de débito online sin gastos ni comisiones• Gratuidad en todas las transferencias, incluidas las inmediatas• Retirada de efectivo sin coste desde 100 euros en cualquier cajero de la zona euro• Un servicio de pago móvil con Samsung Pay, Google Play o Apple PayY una propuesta de servicios de financiación sin coste fijo, adaptados al consumo del cliente:• Pay&Plan, que posibilita fraccionar pagos hasta 1.500 euros• Anticipo de Nómina, que permite a los clientes recibir una parte de su nómina de hasta 1.500 euros por anticipado.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción