Caen los beneficios de ING

03 de noviembre de 2022

Compartir en:

La cifra de negocio de ING hasta septiembre alcanzó los 13.694 millones de euros, un 1,2% menos, incluyendo un descenso del 0,3% de los ingresos por intereses netos, hasta 10.212 millones, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 4,1%, hasta 2.698 millones. Las cuentas de ING reflejan el impacto adverso de la nueva regulación en Polonia para hipotecas, con un efecto negativo de 343 millones, y de la contabilidad de coberturas en Bélgica, que restó 288 millones de euros.
Entre julio y septiembre, ING Group registró un beneficio neto de 979 millones de euros, un 28,4% menos que en el tercer trimestre de 2021, con una caída del 5,1% de la cifra de negocio, hasta 4.412 millones. Los ingresos por intereses netos de ING en el tercer trimestre bajaron un 1,7%, hasta 3.332 millones, mientras que los ingresos por comisiones sumaron 876 millones, un 0,7% menos.
Asimismo, la entidad informó de que en el tercer trimestre provisionó 403 millones de euros por riesgo de crédito, en contraste con los 39 millones reservados un año antes. De este modo, en los nueve primeros meses, ING incrementó sus provisiones a 1.592 millones, frente a los 170 millones del mismo periodo de 2021.
"Estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos financieros tal como se comunicaron en junio", declaró Steven van Rijswijk, consejero delegado de ING. "Confío en que estamos bien posicionados para enfrentar los desafíos y capturar las oportunidades que tenemos por delante", añadió.

Aumenta un 6,6% los clientes de la Cuenta Nómina

Por su parte, ING España comunicó que ha aumentado los clientes de la Cuenta Nómina en un 6,6% respecto al mismo periodo del año pasado. Además, en el último trimestre ha reforzado su propuesta para el día a día de sus clientes con el lanzamiento de la Cuenta NoCuenta, un producto enfocado en los más jóvenes.

También ha subido la remuneración de su Cuenta Naranja al 0,30% TAE y ha dejado de cobrar las comisiones de custodia, ha lanzado su propuesta de hipotecas personalizadas y ha mejorado la oferta a inversores con Broker Naranja.
El banco señala que, debido a la subida de los tipos de interés y la incertidumbre económica, la producción hipotecaria ha registrado un ligero descenso del 1,4% en lo que va de año. En cuanto al tipo de hipoteca, en el tercer trimestre se firmaron 60% mixtas, 25% variables y 15% fijas, con un notable crecimiento de las mixtas con respecto a 2021.
En el tercer trimestre de 2022, el 77% de los clientes eligió WhatsApp para comunicarse con su gestor personal y el 60% lo utilizó para enviar la documentación a través de este canal. Además, los préstamos al consumo han experimentado un crecimiento bruto del 24% en el tercer trimestre. La tasa de mora ha bajado con respecto al trimestre pasado, situándose en el 0,73%.
Por su parte, a pesar del complicado contexto en lo que va de año, el área de inversión mantiene un buen ritmo con la suma de 4.000 clientes, con lo que alcanza un total de 674.000.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda