Unicaja Banco cierra con Aegon la compra del 50% de Liberbank Vida y Pensiones

14 de octubre de 2022

Unicaja Banco ha informado este viernes del cierre de la compra por 176,5 millones de euros del 50% de Liberbank Vida y Pensiones que estaba en manos de la aseguradora Aegon, una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones regulatorias y de competencia, según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Compartir en:

En mayo, la entidad con sede en Málaga informaba de la ampliación de su alianza con Santalucía, por un importe de hasta 358 millones de euros, y del cese de los acuerdos con Aegon y Mapfre, las dos compañías con las que Liberbank tenía acuerdos en el negocio asegurador antes de la fusión con Unicaja.
Acto seguido, la propia Aegon anunció en mayo su intención de vender el 50% que poseía en la ‘joint venture’ Liberbank Vida y Pensiones por un importe de 177 millones de euros. Esta ‘joint venture’ entre Aegon y Liberbank se remonta a 2008, cuando el grupo asegurador estableció una sociedad conjunta Caja Cantabria, una de las predecesoras de Liberbank. Esta compañía ha ofrecido productos de vida riesgo, vida ahorro y pensiones a clientes minoristas españoles a través de los canales bancarios de Liberbank.

Cabe destacar que el pasado 10 de octubre, tanto Mapfre como Unicaja Banco anunciaron la ruptura de su acuerdo por la que la aseguradora vendía al banco el 50% CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros por un total de 131,4 millones de euros.
El acuerdo entre Unicaja y Santalucía contempla que esta última aseguradora adquiera el 50% más una acción de CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros, y de Liberbank Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros. Unicaja mantendrá el porcentaje restante y ampliará su alianza con la aseguradora.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda