NOMBRAMIENTO: una mujer presidirá la AEB

23 de febrero de 2022

Los cinco primeros bancos representados en el Consejo General de la Asociación Española de Banca han propuesto a Alejandra Kindelán, procedente de Banco Santander, como próxima presidenta de la patronal, en sustitución de Roldán, quien ha decidido no optar a un tercer mandato, según un comunicado de la patronal bancaria.

Compartir en:

Será por tanto, la primera vez que una mujer será presidenta de la patronal bancaria española, aunque Ana Botín, presidenta de Banco Santander, es desde hace justo un año presidenta de la Federación Bancaria Europea. La candidatura de Kindelán será presentada ante la Asamblea General de la Asociación, que está integrada por todos los bancos socios y asociados y que se celebrará el próximo día 5 de abril de 2022. Kindelán es actualmente la responsable del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Banco Santander. Ha sido consejera de Santander Argentina y es consejera de Santander Consumer Finance. Anteriormente, trabajó como consultora para el Banco Mundial. Kindelán es licenciada en Economía y Ciencias Políticas por el Wellesley College (Massachusetts) y cuenta con estudios de postgrado en el IESE (Madrid) e INSEAD (Fontainebleau).

Por otra parte, Borja Prado, que fue presidente de Endesa entre 2010 y 2019, será elegido en el próximo Consejo de Administración como nuevo presidente no ejecutivo de Mediaset España en sustitución de Echevarría. La relación de Prado con Mediaset se remonta a 2005, cuando formó parte de su Consejo de Administración hasta 2017, al completar el máximo legal de 12 años como consejero independiente. Luego, en 2018, fue el representante de las acciones de Berlusconi. El directivo ha ejercido como primer espada en Mediobanca en España, vicepresidente de Lazard Asesores Financieros, consejero de Rothschild España, vicepresidente de UBS en España y presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda