Los datos podrían ser sorprendentes para algunos

2015: LLEGAREMOS A LOS 600.000 EMPLEOS

De Guindos asegura que la EPA será buena

21 de mayo de 2015

El ministro de Economía prevé que la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año (abril-junio) va a ser "muy buena" y se ha mostrado "convencido" de que "se van a cumplir" las expectativas de crecimiento de España y, "con holgura", las de generar este año 600.000 empleos.

Compartir en:

De Guindos, que ha recordado que la EPA del segundo trimestre es la "mejor" desde el punto de vista estacional, ha subrayado que ahora la situación y el futuro de España es "mucho mejor y más brillante" que hace tres años y, a su juicio, eso es lo que los ciudadanos deberían "considerar" en las elecciones del próximo 24 de mayo.
"Hace tres-cuatro años, éramos un país sin futuro, nadie daba un duro por nosotros; ahora este país está en una posición completamente diferente, se percibe como un país solvente y competitivo; y el futuro es completamente distinto", ha afirmado el ministro, quien ha dibujado un horizonte para los próximos cinco años en España con un crecimiento del 3% y la creación de más de medio millón de puestos de trabajo al año.
Además ha subrayado que el crecimiento del país es "equilibrado", ya que crece tanto por la demanda doméstica como por las exportaciones. También ha aludido al superávit de la balanza de pagos, al crecimiento a un ritmo del 3,5% en este semestre y al incremento de afiliaciones a la Seguridad Social y, entre otras, del colectivo de extranjeros.

A ello ha unido la "recuperación" del sector industrial y de servicios y que "por primera vez en mucho tiempo, la construcción empieza a tener aportaciones positivas al crecimiento". Y la creación de empleo, que "crece también al 3,5%". "Las perspectivas de futuro son muy diferentes que hace tres años", ha insistido De Guindos, quien ha señalado que hace dos años España ya abandonó la recesión y ha mantenido que se está "empezando" a salir de la peor crisis que ha vivido el país.
El ministro ha dicho que ello ha sido posible gracias al "esfuerzo" de la sociedad y al "marco" que ha puesto el Gobierno, con medidas "no siempre fáciles" pero adoptadas desde el convencimiento de que "acabarían sacando a España de la recesión". "Y yo diría que con una intensidad notable", ha apostillado.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias