Eurobank Ergasias estudia adquirir Alpha Bank en Bulgaria

19 de julio de 2015

La entidad griega Eurobank Ergasias ha llegado a un acuerdo preliminar para adquirir la filial del banco heleno Alpha Bank en Bulgaria, según informan en un comunicado en el que no desvelan el importe de la operación, que varios medios cifran en un simbólico euro.

Compartir en:

Ambas entidades subrayan que la operación cumple con las condiciones marcadas en los planes de reestructuración aprobados en 2014 por la Comisión Europea (CE) para los dos bancos griegos, que recogen, entre otras cosas, que deben centrarse únicamente en sus mercados clave. De esta manera, Postbank, la filial de Eurobank en Bulgaria, se hará con todas las operaciones bancarias de la filial del Alpha Bank en el país, que incluyen depósitos por valor de 254.000 M€ y préstamos por un importe bruto de 410.000 millones. Una vez que se complete la operación, lo que está previsto para finales de 2015 tras conseguir las aprobaciones de los reguladores, Postbank contará con una red de más de 200 sucursales y más de 3.000 empleados en Bulgaria.

Postbank espera que esta adquisición fortalezca su posición de mercado en el sector bancario búlgaro y amplíe su base de clientes en el negocio minorista y empresarial, para convertirse así en el cuarto mayor banco del Bulgaria por depósitos y préstamos. Asimismo, confía en poder beneficiarse de "significativas sinergias" en el segundo año posterior al cierre de la operación, al mismo tiempo que mantiene unos fuertes ratios de capital y unas "sustanciales" reservas de liquidez.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias