CaixaBank : crédito de 688 M€ a Northland Power Spain

25 de noviembre de 2022

CaixaBank y Northland Power Spain, filial 100% propiedad de Northland Power Inc. (“Northland”), han firmado un acuerdo para la refinanciación de los activos de energía renovable que Northland tiene en España. El importe de la financiación, asegurado íntegramente por CaixaBank, asciende a 688 millones de euros, con un vencimiento a 20 años.

Compartir en:

La financiación dispone de la calificación sostenible “verde”, por su impacto medioambiental positivo, según establecen los Green Loan Principles de la Loan Market Association (LMA), y según el Marco de Financiación Verde de Northland, certificado por la agencia de sostenibilidad independiente Sustainalytics. Esta transacción tiene como resultado la optimización de la estrategia de financiación de Northland con la incorporación de su banca de relación a una plataforma de activos con los que cumplir los objetivos de crecimiento en España.

La cartera de activos de Northland Power Spain consta de 12 plantas fotovoltaicas con una capacidad de 66 MW, trece parques eólicos con capacidad de 459 MW y una planta termosolar de 50 MW. Todos los activos están sujetos a los términos del régimen económico establecido en el Real Decreto 413/2014, y se encuentran en fase operativa en la actualidad.
De los 688 millones de euros de financiación, 615 millones de euros corresponden a Deuda Senior, mientras que el resto de facilidades crediticias están destinadas a atender necesidades de circulante de Northland Power Spain.

Adicionalmente, y dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, se ha incluido un Accordion Facility de 200 millones de euros, que permitirá financiar el desarrollo o la adquisición de nuevos activos renovables.


Northland Power Inc. es un productor global de energía focalizado en el impulso a la transición de la energía limpia a través de la producción de electricidad con recursos renovables limpios. Fundada en 1987, Norhtland cuenta con una larga historia en el desarrollo, construcción, control y operación de infraestructuras de energía verde y limpia, y es también un líder global de energía eólica offshore. Además, Northland controla y gestiona un mix de generación diversificado, con activos renovables onshore, energía de gas natural eficiente, así como el suministro de energía a través de una infraestructura regulada.
Con sede en Toronto, Canadá, y oficinas globales en 8 países, Northland tiene en propiedad o tiene intereses económicos en infraestructuras operacionales de hasta 3GW. La empresa tiene también un destacado inventario de proyectos en construcción en distintas fases de desarrollo, que suman más de 14GW de capacidad potencial.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda