CaixaBank , mejor banco de particulares 2022

06 de septiembre de 2022

CaixaBank ha sido reconocida como ‘Mejor Entidad de Banca de Particulares del Mundo 2022’ en los World’s Best Bank Awards que desde hace 29 años otorga la revista estadounidense Global Finance.

Compartir en:

El jurado de la publicación, conformado por los editores de la revista asesorados por analistas, consultores y ejecutivos del sector bancario en todo el mundo, ha analizado candidaturas de bancos de más de 150 países para elegir a las entidades bancarias que destacan por su liderazgo y su compromiso con sus clientes, entre otros aspectos. Este año, la revista ha otorgado una importancia destacada a aquellas entidades que, en tiempos de inestabilidad de los mercados, han sabido reforzar su balance mientras se mantenían al lado de sus clientes en todo momento, sentando las bases de un futuro sostenible.
Así, el jurado ha premiado a CaixaBank, presidido por José Ignacio Goirigolzarri y dirigido por Gonzalo Gortázar, por su liderazgo en banca de particulares tras su fusión con Bankia, la mayor en la historia del sector bancario español, que ha reforzado el papel de la entidad como un banco de referencia en Europa, con 20,4 millones de clientes en España y Portugal, más de 700.000 millones de activos y sólidas cuotas de mercado en sus principales negocios. La entidad es también líder en banca digital gracias a su plataforma única de distribución omnicanal y con capacidad multiproducto que evoluciona constantemente para anticiparse a las necesidades y preferencias de los clientes, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia y servicio.

Además, la publicación ha puesto en valor el liderazgo de la entidad en el ámbito de la innovación, manteniendo un firme compromiso con la transformación digital con la creación de soluciones financieras pioneras gracias al desarrollo de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el machine learning, o la computación cuántica, con numerosos proyectos en los últimos meses.
Por otro lado, la entidad ha sido reconocida por su apuesta por la financiación sostenible para contribuir al apoyo de familias y empresas en su transición ecológica. En 2021, la entidad movilizó más de 31.300 millones de euros en financiación sostenible, un 150% más que el año anterior, cifras que hicieron a CaixaBank merecedor del premio al ‘Mejor Banco en Financiación Sostenible en España 2022’, también otorgado por la revista Global Finance.

En cuanto al compromiso social, la entidad mantiene su compromiso con los clientes y la sociedad a través del fomento de la inclusión financiera, con presencia en más de 2.000 municipios, impulso a la ocupación con programas propios como Dualiza, un amplio programa de voluntariado corporativo, y soluciones con impacto social para colectivos vulnerables, con más de 345.000 clientes con cuentas sociales, más de 12.100 viviendas sociales), y 50 millones de euros de inversión en 2022 para la aplicación de medidas de atención al colectivo senior (datos a cierre de junio 2022). Finalmente, Global Finance ha valorado también la función de MicroBank, el banco social de CaixaBank y referente en microcréditos en Europa, que otorgó en 2021 préstamos por 950 millones de euros a proyectos con un efecto social positivo, lo que supone un 5,8% más respecto al año anterior.
El premio llega tres meses después de que CaixaBank presentara su nuevo Plan Estratégico 2022-2024, que fija como prioridades estratégicas impulsar el crecimiento del negocio; evolucionar el modelo de atención para adaptarlo al máximo a las preferencias de los clientes; y consolidar al banco como un referente en sostenibilidad en Europa.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda