ING entra en la batalla de los depósitos

24 de noviembre de 2022

Tras recuperar la remuneración de su Cuenta Naranja, ING ha decidido entrar a batallar por los depósitos. La entidad naranja amplía su propuesta para los ahorradores y ha anunciado el lanzamiento de dos plazos fijos para todos sus clientes.

Compartir en:

En concreto,ofrece una rentabilidad del 0,60% TAE a 12 meses y del 0,85% TAE a 18 meses. No tiene importe mínimo y el máximo es de 100.000 euros. El producto permite recuperar el dinero en cualquier momento sin penalización, sin costes ni comisiones. Además, si el rescate se realizase antes de la fecha del vencimiento del depósito, no se aplicará ningún tipo de interés, explica la entidad en un comunicado. "Con este nuevo lanzamiento, la compañía avanza en su estrategia para que cada día más personas confíen en ING para ser su banco y da respuesta a una de las principales sugerencias y demandas de sus clientes", aseguran en la nota.
El lanzamiento de los depósitos de ING se produce dos meses después de que la entidad anunciara que volvía a remunerar su Cuenta Naranja al 0,30% TAE tras varios años de recortes en los intereses por la política de tipos cero. El movimiento se hizo efectivo el pasado 1 de noviembre. Además, la entidad también eliminó la comisión de custodia de saldos de 10 euros al mes por tener más de 30.000 euros.

En España, las rentabilidades de los depósitos han ido mejorando al calor de la subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), que ya los ha elevado en tres ocasiones desde julio pasado hasta situarlos en el 2%. Hasta ahora, eran los neobancos y los bancos extranjeros los más activos en el lanzamiento de ofertas cada vez más atractivas. Pero algunas entidades más tradicionales empiezan a entrar en liza más allá de las cuentas remuneradas o nómina.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda