La puerta a una fusión no esta cerrada

19 de noviembre de 2021

Tanto el presidente de BBVA, Torres, como el consejero delegado, Genç, no han cerrado la puerta a futuras fusiones del banco con otras entidad financiera en España, y más en concreto con Banco Sabadell. A preguntas de los analistas sobre posibles fusiones, realizadas en el Investor Day que se está celebrando, Torres asegura que "las oportunidades inorgánicas las analizamos en el banco", y rha recordado que estuvieron negociando con Sabadell, pero que estas conversaciones se interrumpieron, pero no descarta nada. "Veremos que nos depara el futuro", ha contestado el directivo, para añadir "la consolidación (en España) será de menor grado, pero es difícil de valorar".

Compartir en:

Sobre el objetivo de lanzar otros bancos online en Europa para crecer, como acaba de hacer en Italia, los responsables de BBVA han afirmado que el grupo tienen que esperar para comprobar si el banco en Italia tiene éxito, antes de lanzarse a otros mercados.
De cualquier forma, tanto Torres como Genç insisten en que cualquier operación corporativa tiene que añadir valor al accionista. Y descarta compras solo para reequilibrar su balance.
Es en este contexto en el que se incluye la opa por el 50,15% del capital lanzada por el BBVA sobre su filial Garanti. El CEO del grupo ha explicado que el banco podría seguir comprando acciones en el mercado dependiendo del precio de la cotización del banco turco. Insiste en que le gustaría alcanzar el 100% de la entidad, pero mantiene la opción de comprar acciones en el mercado si la participación es mejor tras la opa.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda