DB satisfecho con la evolución de DB España

27 de enero de 2022

El consejero delegado de Deutsche Bank, Sewing, se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado obtenido en Italia y España al presentar las cifras de 2021. Sewing ha dicho en una rueda de prensa virtual que Deutsche Bank es un banco europeo y ha destacado las inversiones que ha realizado en tecnologías de la información en Italia para mostrar su compromiso en Europa.

Compartir en:

Deutsche Bank obtuvo en 2021 un beneficio neto atribuido de 1.940 millones de euros, diecisiete veces más que en 2020 (113 millones de euros), gracias a la banca de inversión. El primer banco comercial privado de Alemania quiere lograr el objetivo de una rentabilidad sobre el capital tangible del 8 % en 2022, pero esta rentabilidad fue el año pasado del 3,8 %, por lo que se aleja mucho del objetivo.

Para mejorarla Deutsche Bank tiene que reducir muchos gastos, por lo que prevé recortar personal, pero se ha mostrado optimista respecto a los ingresos porque en 2021 ya superó el objetivo de 25.000 millones de euros que se había establecido para 2022. Deutsche Bank va a volver a retribuir a sus accionistas y su dirección propondrá en la junta general de accionistas un dividendo de 0,20 euros por acción por el año 2021.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda