Colchon anticrisis: 16% del APR de los bancos

09 de noviembre de 2015

El Financial Stability Board (FSB) ha dado a conocer hoy su decisión sobre el conocido como TLAC (Total Loss-Absorbing Capacity), es decir los instrumentos capaces de absorber inmediatamente las pérdidas que tienen que tener los bancos sistémicos en su balance. La decisión afecta a 30 grandes bancos mundiales definidos como sistémicos, incluido el Santander

Compartir en:

El organismo internacional ha establecido que la ratio TLAC deberá alcanzar el 16% de los activos ponderados por riesgo (APR) para enero de 2019 y subir al 18% para enero de 2022. Además, este colchón tendrá que representar en 2019 al menos el 6% del denominador de la ratio de apalancamiento establecida en Basilea III, mientras que en 2022 deberá alcanzar al menos el 6,75%.

El presidente del FSB, Mark Carney, ha explicado el organismo "ha decidido fijar un estándar global robusto para que los bancos sistémicos puedan caer sin poner en riesgo el resto del sistema financiero o los recursos públicos". Carney ha incidido en que el TLAC "es un elemento esencial para terminar con los bancos demasiado grandes para caer".
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias