Sabadell se convierte en el primer banco español en poner Click to Pay

22 de octubre de 2021

Banco Sabadell ha anunciado que será el primer banco en España en poner a disposición de los comercios de toda España la solución Mastercard Click to Pay a finales de este año. Esta función, fácil y segura, se basa en el estándar internacional EMVco* para realizar pagos en comercios electrónicos.

Compartir en:

Mastercard Click to Pay almacena las tarjetas de forma segura para que los usuarios puedan pagar sin tener que introducir los datos manualmente en cada transacción ni recordar una contraseña adicional, gracias a la asignación de un número de tarjeta virtual encriptado y único para cada tarjeta.Mastercard Click to Pay almacena las tarjetas de forma segura para que los usuarios puedan pagar sin tener que introducir los datos manualmente en cada transacción ni recordar una contraseña adicional, gracias a la asignación de un número de tarjeta virtual encriptado y único para cada tarjeta.Ya sea en un smartphone, tableta o PC, los usuarios sólo tendrán que seguir tres sencillos pasos para completar sus compras. Primero, deben seleccionar el icono de Click to Pay en sitios web que tengan la función habilitada; a continuación, eligen con cuál de las tarjetas almacenadas quieren efectuar la compra; y, por último, proceden a hacer el checkout. Y todo esto sin necesidad de introducir una contraseña adicional, ya que el servicio es capaz de identificar a los usuarios y poner las tarjetas almacenadas a su disposición en el momento del pago, garantizando la seguridad en cada compra.Más de 10.000 comercios online alrededor del mundo, en mercados como EE. UU.  y Reino Unido, ya han integrado la solución Click to Pay.Albert Figueras, subdirector general de Banco Sabadell, destaca: “En Banco Sabadell nos focalizamos en proteger la seguridad y la facilidad de uso de los pagos electrónicos, especialmente en las ventas por Internet. Éste es un claro ejemplo en el que, gracias a la innovación y a la colaboración con Mastercard, ofrecemos un nivel superior de seguridad y una experiencia de usuario excelente”. Figueras añade que, con Click to Pay, “aportamos tanto a los comercios como a los clientes. Los primeros ganan una ventaja competitiva en sus ventas, haciéndolas más ágiles, y los segundos obtienen una mayor comodidad en sus compras”.
Click to Pay fue diseñada para crear una experiencia de pago online que ofrezca la misma seguridad, comodidad y control que los pagos en el mundo físico actualmente ofrecen. Brinda beneficios tanto para el usuario como para los emisores y comercios:

  • Los consumidores ahora tendrán una mejor experiencia de pago en línea:
  • Ofrece un pago consistente y sin contraseña• Almacena la información de pago de forma segura
  • Reconoce a los usuarios a través de autenticación inteligente
  • Gestiona, de forma centralizada, la información de pago de los consumidores Los emisores podrán apoyar una experiencia de compra eficiente y basada en estándares internacionales
  • Incrementa las tasas de aprobación y reduce el fraud
  • Gestiona la autenticación, el riesgo y el compromiso con los consumidores• Impulsa la confianza y la lealtad de los titulares de tarjeta• Refuerza la relación con los usuarios
  • Los comerciantes ofrecerán sistemas de pago más rápidos e inteligentes
  • Reduce los costes de integración y simplifica la gestión
  • Disminuye el riesgo de fraude
  • Fortalece la confianza de los usuarios con un icono de pago reconocible
  • Favorece la rapidez comercial

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción