Sabadell descarta la fusión con BBVA

30 de noviembre de 2021

El consejero delegado de Sabadell, César González-Bueno, ha subrayado los avances logrados en la entidad desde el anterior equipo, destacando el "esfuerzo titánico" realizado por el grupo que le ha permitido ganar en credibilidad. "Insisto en que es un banco con 140 años de historia, con especialización en pymes y muy valorado por sus clientes", ha destacado", añadiendo que "está bien que exista".

Compartir en:

Así se ha defendido González-Bueno tras ser preguntado por su fallida fusión con BBVA. El CEO de Sabadell ha continuado asegurando que la entidad que dirige es de las pocas que con su tamaño, esquema y diversificación ha permanecido tras la ola de concentración en el sector financiero español. Ha recordado cómo la administración anterior redujo los activos improductivos o tóxicos en unos 18.000 millones de euros. "Una cifra brutal", ha deslizado. "¿Por qué tiene credibilidad el banco? Cuando llegué me encontré una entidad sana, con un potencial muy elevado, con una capacidad de relación con pymes muy alta y con cuotas elevadas en estamentos rentables", ha señalado. González-Bueno opina que Sabadell ha ganado en credibilidad por ese aburrimiento que produce dar resultados positivos trimestre a trimestre, sin grandes sorpresas.

En medio de estas conversaciones, la CEO de Bankinter, Dancausa, ha vuelto a mostrar su posición en contra de las operaciones de consolidación. "Soy bastante escéptica, tiene que generar una oportunidad absolutamente excepcional para compensar el desgaste económico y humano que suponen", ha explicado. En su opinión, solo tienen sentido si aportar valor de verdad, de modo que permitan llegar a otros territorios, que complementen las actividades o el modelo de negocio. "En Bankinter hemos limitado las adquisiciones, hemos hecho muy pocas y casi todas fuera de España, menos EVO", ha remarcado.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda