Singular Bank compra la filial de banca privada de UBS

26 de octubre de 2021

Singular Bank, ha adquirido la filial de banca privada de UBS en España. Con esta operación, se convierte en la primera firma independiente en este segmento por patrimonio bajo gestión, con aproximadamente 20.000 M€.

Compartir en:

Es el cuarto movimiento que realiza Singular Bank, entidad que se configuró con la compra a Société Générale del banco digital Self Bank y que ha ido creciendo mediante otras adquisiciones, como la filial española de la luxemburguesa KBL, Quintet Private Bank, el negocio de la boutique de inversión MG Valores y la gestora independiente Belgravia. La filial de banca privada de UBS en España era una de las piezas más codiciadas en el mercado, después de que el banco suizo filtrara su intención de querer desprenderse de lo que considera negocios poco estratégicos para el grupo a nivel global. Sobre todo porque es una de las firmas con más activos bajo gestión en el segmento de altos patrimonios. De hecho, Singular Bank adelantará en este sentido a Banca March y se encontrará solo por debajo de Caixabank, Santander, BBVA, Sabadell y Bankinter.

Aunque el acuerdo se reduce a banca privada, Singular Bank y UBS han acordado que los clientes del banco helvético en España tengan acceso a productos y servicios tanto de la gestora como de la filial de banca de inversión.
El acuerdo supone, a fecha de cierre de la operación, la incorporación a Singular Bank de los clientes de banca privada doméstica de UBS en España y de los equipos de profesionales correspondientes al negocio de banca privada. La transacción incluye también la adquisición de las acciones de la gestora en España. La transacción no incluye los negocios de las divisiones de gestión de activos y banca de inversión de UBS en España, ni las respectivas funciones vinculadas a ellos, que permanecerán, sin cambios, en UBS, según informa la firma en un nota de prensa.

La operación será financiada al 100% con capital sin afectar a la solvencia de Singular Bank, cuya base de capital al cierre será superior a los 300 millones de euros y con una ratio CET1 aproximadamente del 20%.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción