El BOE ha publicado la multa millonaria a la entidad financiera. El motivo no es otro quw "la inaplicación no ocasional o aislada de las medidas exigibles de gestión del conflicto de interés existente en la recompra a clientes de bonos estructurados emitidos por el propio Grupo Deutsche Bank aplicando diferenciales significativos con respecto a su valor razonable".
Desde el banco, señalan que han recurrido esta multa. "Deutsche Bank actuó correctamente, aplicando políticas de gestión del conflicto de interés y tomando medidas adicionales, de acuerdo con la normativa en vigor en el momento de los hechos inspeccionados”, añaden desde la entidad.
En la resolución de la CNMV, que es firme en vía administrativa, pero recurrible ante la Audiencia Nacional, se menciona el incumplimiento de varios artículos de la ley del mercado. En concreto, menciona, entre otros, el que se refiere a los requisitos de organización interna "para la aprobación de cada uno de los instrumentos financieros y las adaptaciones significativas de los instrumentos existentes antes de su comercialización o distribución a los clientes, en el caso de las empresas de servicios y actividades de inversión que diseñen instrumentos financieros para su venta a los clientes".