Santander invierte en sus clientes “horeca”

21 de marzo de 2022

Santander financió al sector de la hostelería y la restauración con 4.000 millones de euros en 2021. La agilidad del banco a la hora de resolver las propuestas de los clientes ha sido determinante para que muchos empresarios hayan podido continuar impulsando sus negocios, en un sector clave para la economía española, que se ha visto muy afectado por la crisis derivada de la pandemia.

Compartir en:

La financiación de 4.000 millones en 2021 supone superar los niveles precrisis y casi duplicar la concedida en 2019. Cabe recordar que en 2020, coincidiendo con la irrupción de la pandemia, el aprovisionamiento de liquidez por parte de las empresas, que incluía los préstamos con aval del ICO, fue muy elevado.
De los 132.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector, 114.000 pertenecen al ámbito de la restauración y los otros 18.000 a empresas hoteleras. Esta clientela está digitalizada en torno al 60% y representa un volumen de negocio de 12.500 millones de euros. Santander cuenta con una unidad específica de atención al sector restauración y hotelero, creada en 2019, y con un centro especializado en franquicias, en el que la restauración organizada tiene un peso muy importante.
Los productos más demandados por los clientes hosteleros y restauradores han sido, por un lado, los referidos a la financiación, con productos como créditos, préstamos, leasing mobiliario o Pago Agil, que financia el pago de las facturas a los proveedores. Por otro lado, los seguros, como el de ciberseguridad y el multirriesgo, así como los TPVs en todas sus modalidades: físico, libre, virtual y telefónico.

De la misma forma, el banco ha potenciado el uso de herramientas de comercio electrónico, que han permitido a hoteleros y restauradores realizar el cobro a distancia a sus clientes. De cara a ofrecer facilidades de pago a los clientes de este tipo de negocios, cabe destacar también el servicio PlazoX, que permite aplazar el pago en hasta 12 mensualidades en el momento de realizar la compra.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda