CaixaBank Wealth, parece consolidarse

26 de enero de 2022

Este servicio de asesoramiento independiente lanzados hace tres años cuenta con un equipo de 80 gestores y unas carteras con un máximo de 35 clientes por gestor. Además, el área se complementa con los servicios de más de 20 especialistas Wealth dedicados en exclusiva a dar apoyo directo a los clientes que requieren asesoramiento específico en determinados ámbitos, como el fiscal, los activos alternativos, la gestión de carteras personalizadas, la filantropía, el arte o temas inmobiliarios, entre otros.

Compartir en:

A cierre del 2021, CaixaBank Wealth alcanzó los 2.000 clientes con contrato de asesoramiento independiente firmado, creciendo en más de 600 grupos familiares en el año. La estrategia de inversión que se desarrolla en CaixaBank Wealth se adapta en cada momento a las necesidades de los clientes, a sus objetivos de rentabilidad, riesgo, plazo y liquidez.
Apoyada en la regulación MIFID II, esta unidad especializada en gestión de patrimonio está integrada por gestores con amplia experiencia y conocimiento del mercado en todos sus ámbitos. El gestor Wealth, junto con el equipo de especialistas de los distintos activos, es el encargado de diseñar la estrategia de inversión, maximizando la eficiencia, tanto desde el punto de vista del binomio rentabilidad-riesgo, como el de los costes asociados a la gestión de la cartera. Y todo ello en el marco de un contrato de asesoramiento independiente, que garantice el alineamiento total de intereses con el cliente y la imposibilidad de cobrar incentivos por parte de la entidad.

Este modelo, que cuenta con la máxima transparencia en costes mediante el cobro explícito por el servicio de asesoramiento y procesos que aseguren las mejores alternativas del mercado, pone a disposición del cliente la gama más extensa de productos y servicios, con acceso a productos de gestión pasiva, activos ilíquidos, clases sin comisión de comercialización en los distintos instrumentos financieros y gestión discrecional personalizada de carteras. También ofrece otros servicios exclusivos, como el asesoramiento patrimonial, el asesoramiento en arte y filantropía.

La propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada ofrece distintos modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, desde el que demanda un servicio de asesoramiento global, hasta el que opera a iniciativa propia en la gestión de su patrimonio a través de una plataforma con capacidades globales de inversión en valores, fondos y otros productos de gestión.
El modelo de Banca Privada de CaixaBank está conformado por un equipo de cerca de 1.000 profesionales especializados y tiene 73 centros específicos distribuidos por todo el territorio. Tras la fusión con Bankia, CaixaBank Banca Privada cuenta con 128.000 clientes y 123.000 millones de euros de activos bajo gestión. El negocio de Banca Privada centra su estrategia en la alta cualificación, compromiso y talento de los gestores de la entidad, y en los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente en cualquier momento y lugar.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda