CaixaBank copa el 43 % de la banca digital

18 de febrero de 2022

De acuerdo con los datos de Comscore correspondientes a diciembre de 2021, con la información completa sobre todo el ejercicio anual, CaixaBank se ha situado en un 43% en penetración en banca digital, el mayor dato conseguido por la entidad en su historia y un 25% por encima de los datos del año anterior.

Compartir en:

Las mediciones de Comscore, que estiman el número de usuarios de los servicios de banca digital (móvil y web) por entidades en España, posicionan a CaixaBank como líder destacado del sector, con 18 puntos porcentuales por encima del siguiente competidor.
Por canales, CaixaBank ha consolidado especialmente su posición como primera entidad en uso de la banca móvil, con una cuota de penetración en diciembre del 42,5%, lo que supone un aumento anual del 31%. El liderazgo en banca móvil viene reforzado por las altas cuotas de uso de CaixaBankNow, que en diciembre se ha situado en el top-20 de las aplicaciones más populares de España, según el ranking de Comscore, en un volumen equivalente a otras como Google Drive, Microsoft Outlook, Spotify o Amazon.
Asimismo, en el liderazgo de CaixaBank en banca móvil desempeña un importante papel imagin, que ofrece, exclusivamente a través de la app móvil, un amplio abanico de servicios y contenidos financieros y no financieros.

En cuanto a la evolución de los usuarios que acceden a la entidad vía web, según los datos de Comscore, CaixaBank también se mantiene como primera entidad del sector, con una cuota del 33,5% y un incremento anual del 16,31%.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda