Las nuevas áreas de negocio, protagonistas en Repsol

21 de febrero de 2020

Repsol prevé invertir unos 3.800 millones de euros en 2020, cifra similar a la de 2019, de los que 1.800 millones, el 26% menos, corresponden al negocio de "upstream" (exploración y producción) y 1.900 millones al de "donwstream" (refino y comercialización), cuyo presupuesto sube el 38%.

Compartir en:

Según datos de la compañía, se trata del segundo año en la historia de Repsol en el que la inversión en "donwstream" superará a la de "upstream", después de 2010, cuando se vio impulsada por la ampliación de la refinería de Cartagena. Este cambio en el peso de la inversión de sus dos principales negocios refleja la apuesta por la compañía por la descarbonización y la sostenibilidad, cuestiones que ya forman parte del ADN y de la estrategia de Repsol, según su presidente, Imaz.

En la presentación de las cuentas de 2019 ante analistas, el directivo ha explicado que aunque el petróleo y el gas seguirán siendo importantes dentro del mix energético, Repsol progresa con determinación hacia su descarbonización y hacia un acercamiento al cliente "multienergía", tras crecer el 33% en clientes de electricidad y superar el millón. Esta estrategia se acompañará de disciplina financiera, eficiencia, digitalización y operaciones seguras, según Imaz, quien ha señalado que la compañía mantiene su compromiso de una remuneración estable al accionista, para lo que no descartan nuevas amortizaciones de capital.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda