*Doña Tecla: la terraza más polifacética de Madrid*

05 de septiembre de 2020

*¨La vida es como las teclas del piano, las blancas son los momentosfelices, las negras los momentos difíciles...pero juntas tocan la mejor melodía: ¡LA VIDA!" **(¨MI VIDA¨, León Trostky).* ¿Te gustan las terrazas rodeadas de vegetación y alejadas del barullo de la ciudad? ¿Las que tienen una iluminación elegante y un ambiente íntimo que son perfectas para ir a cenar con tu pareja? ¿Y aquellas a las que ir con amigos y disfrutar de unos buenos cócteles?

Compartir en:

Todo ello puedes encontrarlo en la terraza de Doña Tecla (C/ del Pintor Juan Gris, 2) situada en el distrito de Cuzco de Madrid.
El espacio tiene un magnetismo incomparable que ningún amante de las terrazas en Madrid podría explicar. Su encanto va más allá de su decoración bohemia y las delicias de su carta. Sencillamente es una de esas terrazas en las que te sientes como en casa y en la que tenderás a alargar las sobremesas de verano más de la cuenta. Se dice que sus cocktails son famosos, por lo que no podríamos empezar de
otra manera que con uno de sus impresionantes mojitos elaborado por su barman, Domingo.
A los mandos de la cocina, se encuentra Fran Rodríguez, quien lleva tres años al cargo de los fogones de Doña Tecla, y aunque sea un chico joven, transmite sus ganas de hacerse un hueco en la gastronomía madrileña.
Para probar las delicatesen de su cocina, empezamos por unas * patatas “muy bravas”, de las cuáles me atrevería a decir que son unas de las mejores de Madrid: *excelentes materias primas, crujientes por fuera y cremosas por dentro, bañadas en una deliciosa salsa brava.
Seguimos con los* huevos poche con patata trufada, * de los que podemos decir que rozan el perfecto equilibrio entre el huevo y la patata, que hace que tanto la textura como el sabor estén a la altura del plato.
Y terminamos con* las berenjenas en tempura con miel de caña y salmorejo.* Lo de las berenjenas es de mención aparte. Buena cantidad, bien hechas y con el toque del salmorejo perfecto. Un plato sencillo y apto para todos los públicos con el deleitar al paladar.
El postre lo cambiamos por otro refrescante mojito de fresa, perfecto para los días más calurosos, que su barman prepara con todo el cariño.
Si quieren pasar una tarde entre amigos o cenar en pareja al aire libre, sin duda, Doña Tecla es el sitio perfecto al que ir este verano. Eso sí, hay que tener en cuenta que en esta nueva situación y con las limitaciones de aforo y distanciamiento, se han visto obligados a establecer tres turnos: de 19:00 a 20:30 horas, de 20:30 a 22:00 horas y de 22:00 a cierre.
En este último turno se pide un consumo mínimo por persona de 25 €. El aforo de cada turno es de 50 personas.

*Diagnóstico: *
· El paciente Doña Tecla está en perfecto estado de forma.
· Goza de buena salud y es recomendable visitar a Doña Tecla siempre que puedas.
· No olvides poner una sonrisa desde el principio con los mojitos de Domingo.
*Mi receta:
· Pregunten por Fran y Domingo, y su estancia en Doña Tecla será más satisfactoria
· Las reserva se hacen a través de su web:www.donatecla.es
Doña Tecla
Juan Gris, 2
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda