Vuelven las reuniones perfectamente inútiles que solo sirven para la autojustificación de Sánchez

Sánchez convoca la conferencia de presidentes la próxima semana por el repunte de Covid

18 de diciembre de 2021

El presidente del Gobierno, Sánchez, tiene previsto convocar la próxima semana una Conferencia de Presidentes para abordar la situación de la Covid-19 "y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional", según han anunciado fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Compartir en:

Esta conferencia se producirá en medio de un preocupante repunte de la sexta ola de contagios del virus a las puertas de la Navidad, que se está intensificando con la presencia de la nueva variante Ómicron, hasta cinco veces más contagiosa que la Delta que era hasta ahora la mayoritaria. Esto ha llevado a España a situarse nuevamente en situación de riesgo extremo, tras superar la incidencia del virus los 500 casos por cada 100.000 habitantes (511).

Es posible que en esta reunión se de respuesta a cuestiones como la planteada hoy por el presidente gallego, Núñez Feijóo, quien ha reclamado al Gobierno central que fije "una posición común" para toda España sobre las cuarentenas que deben seguir las personas en caso de haber tenido un contacto con un positivo en covid-19. "Necesitamos claramente una misma posición común a toda España", ha insistido en un acto en Santiago de Compostela.

Por su parte, la ministra de Sanidad, ha hecho un llamamiento también a las comunidad autónomas para acelerar el ritmo de vacunación y ha resaltado la importancia de la cultura del cuidado y de la prevención ante el aumento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas. De esta petición puede desprenderse también la intención del Ejecutivo de promover nuevas restricciones de cara a las fiestas navideñas, siempre en consonancia con las comunidades autónomas.
La celebración de esta Conferencia de Presidentes, tendrá como único punto del orden del día la situación sanitaria --aunque no haya trascendido la propuesta que hará Sánchez a los dirigentes regionales--. Esto supone que, al margen de este encuentro, se mantiene la Conferencia prevista para enero en La Palma, en la que los presidentes autonómicos y es Ejecutivo abordarán otras cuestiones, entre las que se prevé la futura financiación autonómica, por ejemplo.

Los presidentes de las comunidades autónomas se habían reunido la última vez el pasado 31 de julio de este año.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda