Calviño confía en que la inflación empiece a caer en el segundo semestre

08 de abril de 2022

La vicepresidenta Calviño, ha indicado este viernes que la prioridad del Ejecutivo es alcanzar "cuanto antes" el pico de la inflación para iniciar un descenso a partir de la segunda mitad del año y que los precios se sitúen a comienzos del próximo año en el entorno del 2%.

Compartir en:

En una rueda de prensa junto a la presidenta del Govern, Armengol, en la capilla del Consolat de Mar, Calviño se ha referido a las revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento, y al alza en cuanto a la inflación, de organismos como la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) o el Banco de España, y ha argumentado que, incluso con estas revisiones, el crecimiento de la economía española se situaría en el 4,5%, un crecimiento "muy fuerte" que doblaría al de la zona euro.

En este escenario, Calviño ha elogiado la respuesta de Baleares a la crisis derivada de la pandemia que, a pesar de haber sido la comunidad más golpeada, es la que mejor ha sabido preservar el tejido productivo. Asimismo, ha asegurado que Baleares será "el motor del crecimiento" y ha afirmado que la región es un "ejemplo extraordinario" de la fuerte recuperación.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda