NERVIOSISMO: Sanchez suspende su viaje a Polonia

27 de abril de 2022

La preocupación de Moncloa es tal, que el mimo miércoles por la tarde, Presidencia del Gobierno suspendía el viaje del jefe del Ejecutivo español, prevista para este jueves a Polonia y Moldavia, con la intención de que el presidente esté presente en la votación del real decreto ley.

Compartir en:

El presidente del Gobierno acude este jueves al Congreso de los Diputados -con la idea de convalidar el Real Decreto que regula su plan de choque como consecuencia de los efectos económicos de la invasión de Ucrania-. Y lo hace sin avales, sin el apoyo de ERC, en medio de una negociación con el PP y, sin anunciar aun las previsiones fiscales a corto y medio plazo.

Además, presenta diferencias importantes con el Banco de España. que, en su último informe señala la necesidad de reducir la deuda, de reformas estructurales para aplacar el impacto, al tiempo que alerta de riesgo de impago de los créditos ICO.
Sánchez ha cambiado su estrategia. y ha buscado públicamente el respaldo del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados para apoyar el decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.
El resultado lo conoceremos este mismo jueves

Compartir en:

Crónica económica te recomienda