Israel destruye una planta de fabricación de drones iraníes en Siria

24 de octubre de 2022

En la noche del viernes al sábado la aviación israelí habría bombardeado este objetivo y habría inutilizado el radar y la pista de despegue ubicados también en estas instalaciones. No hay noticia de daños personales.

Compartir en:

Fuentes militares israelíes citadas por el diario 'Yedioth Aharonot' han explicado que el ataque se ejecutó con misiles lanzados desde el mar de Galilea y que las defensas antiaéreas sirias derribaron la mayoría de los proyectiles. La cadena saudí Al Arabiya ha informado de que el objetivo eran miembros de la Unidad 4.400 del partido-milicia libanés Hezbolá, aliado de Irán, que transportaba armamento iraní de Siria a Líbano bajo el mando de Hajj Fadi.
Fadi era el responsable del cargamento de nitrato de amonio que había en el puerto de Beirut y que causó una devastadora explosión en 2020 cuyas secueslas todavía afectan a la economía y la sociedad libanesa.

Además la Unidad 4.400 tendría vinculación directa con la Unidad 190 de la Fuerza Quds, la sección para el exterior de la Guardia Revolucionaria de Irán.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda