Sánchez avisa de la desescalada "poco responsable" de Ayuso en Madrid

24 de febrero de 2021

Sánchez no ha podido  ocultar su fijación con la presidente madrileña  y ha aprovechado la sesión de control del Estado de Alarma  para citar con nombres y apellidos a Diaz Ayuso,  ante la situación epidemiológica que mantiene la Comunidad de Madrid, a pesar de ser una de las que primero ha iniciado la fase de la desescalada. 

Compartir en:

En concreto, el  jefe del Ejecutivo advirtió de la desescalada poco responsable y “demasiado rápida y ligera” que está acometiendo el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. En un mensaje directo desde el atril del Congreso, en respuesta a la intervención de los grupos parlamentarios durante el debate sobre el estado de alarma, Sánchez ha remarcado que el Gobierno está pidiendo “prudencia de todos los gobiernos autonómicos” porque la presión hospitalaria y el estado de las UCI sigue siendo muy alta. Y ha sido entonces cuando ha apelado a la líder de la formación morada a que trate de convencer a Ayuso de que lo mejor no es iniciar la desescalada con la situación epidemiológica que tiene la región.
A lo mejor la desescalada que se está planteando cuando se está por encima de 380 casos por cada 100.000 habitantes, a lo mejor es demasiado rápida, demasiado ligera y poco responsable” Y así ha meido el dedo en la llaga 
y ha apelado al hecho que de Ciudadanos es socio de gobierno del PP en la Comunidad para que le diga a la presidenta Ayuso, y también a sus consejeros, que “a lo mejor la desescalada que se está planteando cuando se está por encima de 380 casos por cada 100.000 habitantes, a lo mejor es demasiado rápida, demasiado ligera y poco responsable”.


Por su parte , al llegar el trono del Cs, Arrimadas cuestionó la responsabilidad del Gobierno: ¿Vamos a tener que ver una cuarta ola si ustedes no toman las medidas adecuadas?” La frase, llena de sarcasmo, sonaba más humilde que la advertencia previa de Arrimadas, en la recordó que ayer se produjeron 443 muertes en España por covid y hay más de 14.000 ingresados por este motivo en los hospitales, y cuestionó al presidente: ¿Qué va a pasar en Semana Santa? ¿Vamos a vivir unas Navidades 2? ¿Cuál es el plan? ¿Vamos a seguir teniendo 17 planes diferentes? ¿Vamos a tener que ver una cuarta ola si ustedes no toman las medidas adecuadas?”.
Esa lluvia de cuestiones provocaron que Sánchez arremetiera duramente contra Arrimadas por no cambiar el "tono" contra el Ejecutivo pese a su fracaso en Catalunya, y le ha invitado a ensayar "lo único que no han probado" en su formación: "Comportarse de verdad como un partido de centro".
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda