Satisfacción en el sector socialista del Gobierno 

16 de marzo de 2021

La marcha de Iglesias de la vicepresidencia segunda para intentar encabezar una lista de la izquierda alternativa a la Comunidad de Madrid ha generado estos sentimientos […]

Compartir en:

En una primera intervención, Montero había explicado que «los cambios que se produzcan en el Gobierno no harán que modifiquemos el rumbo, que consiste, básicamente en no dejar a nadie atrás». Además, ha agregado que frente a quienes creen que la «polarización beneficia a determinadas opciones políticas», el Gobierno «va a seguir trabajando por la unidad y los valores compartidos», obviando, por ejemplo, cómo Iglesias no tiene inconveniente en hablar de «derecha criminal» cuando se refiere a PP y Vox, que por su parte, plantean estas elecciones en términos de «comunismo o libertad».

Por otro lado, Montero tampoco ha dejado escapar la ocasión para arremeter contra el pacto que el PP ha alcanzado en Murcia con tres diputados díscolos de Ciudadanos para conservar el gobierno autonómico. Entiende la portavoz gubernamental que «es de una gravedad extrema que se amparen prácticas de transfuguismo que no benefician a la calidad democrática, sobre todo por fuerzas que han gobernado a nuestro país. Se les supone un compromiso con los valores democráticos», ha exhortado.
Niega que esta situación sea equiparable con la negociación que ha iniciado Ciudadanos para conseguir el apoyo de otros tres diputados expulsados de Vox. Destaca que se ha tratado de tres parlamentarios naranjas «que habían firmado la moción y a los dos días cambian de opinión obteniendo un cargo en el Gobierno de Murcia que no tenían. Es un caso de transfuguismo de libro y transfuguismo es corrupción. Esta situación no tiene que ver con la de los diputados de Vox».
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda