Sánchez /Iglesias discrepan, pero Diaz acepta ser 3ª vicepresidenta

16 de marzo de 2021

La cosas no son tan sencilalas como parecen y menos con Sanchez quien  ha planteado a  Iglesias las dificultades que le crea que  Díaz sea vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, frente a la vicepresidenta tercera y responsable del área económica del Gobierno,  Calviño.  Finalmente Sánchez, ha planteado a la ministra de Trabajo, Díaz, que ocupe la vicepresidencia tercera del Gobierno para poder conservar su actual cartera de Trabajo y esta asi lo ha aceptado.

Compartir en:

El jefe del Ejecutivo plantea claramente un problema de «prelación con la excusa de que la vicepresidenta económica no esté en cuestión en las reuniones en que coincidiría  con Díaz», como puede ser la comisión delegada de asuntos económicos,. Es decir, Sanchez quiere que Calviño iga pilotanddo la politica economica y las relciones con Bruselas, lo cual plantea la disyuntiva o la vicepresidencia o el ministerio, pero no las dos cosas.
Pero esa disyuntiva  Iglesias no le usa ni un pelo a Iglesias que no esta dispuesto a perder  ni el Ministerio de Trabajo ni la vicepresidencia segunda y así se lo ha transmitido a Sánchez. Esos son los «detalles» pendientes de rematar de los que hablaba Moncloa en un comunicado, puesto que este miércoles no se ha llegado a ninguna conclusión. Aún hay tiempo para terminar de llegar a un acuerdo dado que Iglesias no dejará el Gobierno hasta dentro de un mes, en torno al 16 de abril cuando arranca la campaña.

«El presidente quiere seguir explotando esa vía, aunque el ‘no’ ya lo tienen», dicen en este caso fuentes de Unidas Podemos, que insisten en que la conversación ha sido cordial, «aunque hay obstáculos siempre y hoy ha venido con esa reflexión». Como es habitual, culpan a la vicepresidenta primera y tercera,  Calvo y Calviño, r de generar polémica con este asunto, no menor.

Pero Diaz no se ha dejafo influenciar por Iglesias y ha ceptado ser tercera vice y ministra de Trabajo.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda