SEPE se compromete a poner las prestaciones al día 

17 de marzo de 2021

Cuando las aplicaciones estén recuperadas del ciberataque sufrido en la última semana, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pondrá en marcha un plan de choque para poner al día el reconocimiento de prestaciones antes de que acabe marzo.

Compartir en:

Así lo ha asegurado su director general, Gerardo Gutiérrez, una semana después de que sus servicios se vieran afectados por un ataque informático que llegó a colapsar todos los trámites. Esta semana, las oficinas de empleo están empezando a funcionar "con cierta normalidad", incorporando las aplicaciones operativas de gestión, así como la presolicitud y la cita previa, según ha dado a conocer Gutiérrez en una entrevista en la SER. "Cuando tengamos totalmente al día estas aplicaciones, que será próximamente, también elaboraremos un plan de choque para poder poner al día esas demoras en la incidencia de atención a las personas que se hayan podido dar durante estos días", ha explicado.

Desde hace un año, con la pandemia de coronavirus y las prestaciones puestas en marcha, el SEPE ha multiplicado por siete la carga de trabajo, lo que ha aumentado las demoras en la atención al ciudadano, pese al refuerzo de los sistemas de información y respuesta, ha apuntado. "Tenemos en los presupuestos del SEPE una partida muy importante para mejoras tecnológicas y, entre las medidas que vamos a tomar, está la mejora de atención a la ciudadanía", ha señalado.

Asimismo, ha dejado claro que durante este ciberataque "no se han comprometido datos de las personas inscritas en las oficinas de empleo" y ha asegurado que todos los trámites sujetos a plazo se ampliarán al menos en tantos días como dure la incidencia. No obstante, ha añadido que este incidente de seguridad está siendo investigado por el Centro Criptológico Nacional.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda