PELEAS INTERNAS

iglesias arremete contra Abalos

18 de marzo de 2021

El todavía vicepresidente Iglesias, ha afirmado que con la propuesta que ha realizado el ministro de Ábalos, para limitar el precio del alquiler se «falta el respeto a los ciudadanos» y el incumplimiento del acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos.

Compartir en:

Así lo ha manifestado este jueves durante una comparecencia tras la firma del acuerdo para el Plan de Choque en Dependencia. «No cumplir un acuerdo de gobierno que se firmó ante los ciudadanos es faltar el respeto a los ciudadanos y Unidas Podemos no lo va a permitir», ha dicho en referencia a la propuesta sobre el alquiler.
En concreto, la apuesta del ministro Ábalos, en el marco de la negociación del anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, propone modular la actual desgravación del 60 % en el IRPF por rendimiento neto del alquiler de vivienda habitual como mecanismo para la contención de precios. En concreto, la propuesta socialista detalla que si un propietario firma un nuevo contrato de alquiler en una zona tensionada reduciendo un 10 % la renta del contrato anterior tendría derecho a una reducción del 90% sobre el rendimiento neto en su declaración.

El contenido de la propuesta no ha gustado nada al socio del Ejecutivo, que viene denunciando desde ayer que el PSOE incumple así el acuerdo de gobierno. Desde Podemos consideran que se trata de un planteamiento «antisocial» y con el que los socialistas pretenden sostener con dinero público la «burbuja del alquiler».
Según Iglesias, el acuerdo con los socialistas por el alquiler se tendría que haber cumplido porque es «indecente» que haya familias españolas que tengan que soportar como «el 60 o el 70% de sus ingresos» se dedica al alquiler. «No hay libertad si una familia no puede acceder a una vivienda digna», ha señalado.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda