Y luego, cambio de Gobierno

11 de abril de 2021

Y ya puestos a reformas y cambios en algunos ambientes próximos a la Moncloa se señala que el ultimo ímpetu de convocar elecciones generales tras las autonómicas madrileñas se está desinflando.

Compartir en:

Y es que tras los últimos patinazos nadie es capaz de garantizar unas generales con opción de Gobierno para Sánchez. Así que la solución es una remodelación de gabinete.
Sánchez y Redondo saben que "hay ministros quemados y con problemas judiciales como Marlaska o Celaaá y otros que son irrelevantes como Duque, Uribes o Castells, además de algún incompetente como Garzón e Irene Montero". La duda está en si aprovechar para romper la coalición y quitarse el lastre de Podemos como exigen en Bruselas para liberar los fondos de reconstrucción y seguir manteniendo el rescate del BCE.

Otro que parece tener los días contados es Ángel Gabilondo. Destacados miembros del PSOE se preguntan cómo puede ser buen presidente autonómico un candidato que no ha sido capaz de hacer su propia lista electoral y su programa, sino que se los han impuesto desde La Moncloa. "Se lo quitarán de en medio en cuanto puedan", dicen. Probablemente antes del verano para dejar su puesto a la número dos Hana Jalloul.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda