Diaz no puede explicar la indemnización solicitada por Iglesias

21 de abril de 2021

La vicepresidente tercera, Díaz, calla cuando se le pregunta sobre la indemnización pública solicitada por el líder de Unidas Podemos,  tras su salida del Gobierno. La también ministra de Empleo ha vuelto a ser preguntada por esta cuestión por el secretario general del PP, García Egea, en la sesión de control del Congreso de este miércoles y, como ya hizo la semana pasada, ha vuelto a dejar la pregunta sin responder.

Compartir en:

«Digan lo que digan sus argumentarios, en España hay seis millones de personas que quieren trabajar y no pueden», ha denunciado el número dos de los populares. «Se lo voy a preguntar por segunda vez. ¿ Qué le parece, con estas cifras, que el líder de su partido haya cobrado 5.000 euros de indemnización?», le ha preguntado. «¿Le parece bien, lo comparte usted?».
Díaz ha reaccionado negando que existan seis millones de parados ya que su ministerio saca del cómputo de esta cifra a todos aquellos trabajadores que se encuentran en ERTE (740.000) o los autónomos que se encuentran en cese de actividad (440.000). «Le voy a repetir las cifras de paro de nuestro país 3.949.640», replicó sin hacer alusión alguna a la indemnización de Iglesias ni en su primer ni en su segundo turnos de intervención.






 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda