Sánchez: "La Economía Social tendrá un papel clave"

29 de abril de 2021

El presidente del Gobierno de España, , afirmó que "la Economía Social tendrá un papel clave y decisivo en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia".

Compartir en:

Sánchez hizo estas declaraciones durante la clausura de la XXIX Asamblea General de CEPES, celebrada este jueves de manera semipresencial en Madrid, la cual fue seguida por más de 300 líderes de la Economía Social y personalidades de la política, la economía y la sociedad española.
El presidente del Gobierno destacó que “el Gobierno de España percibe este plan como un plan de país, compartido, que implique a todos los agentes económicos y sociales y que contemple a la ciudadanía. Además, CEPES tendrá un papel protagonista en el mismo”.
También señaló que “la Economía Social es un actor clave y decisivo en la transformación social y económica de España y Europa. El futuro pasa por los liderazgos compartidos y cooperativos que trabajan en una dirección común y que nunca olvidan el bien común, en definitiva, por muchos de los valores y principios de la Economía Social”. Además, apuntó que “el enfoque de CEPES está alineado con los objetivos del Gobierno de España y también de Europa”.

Asimismo, Sánchez agradeció el papel de CEPES en la pandemia y señaló “la respuesta que ha tenido anteponiendo siempre el diálogo con diferentes Ministerios del Gobierno de España, implicados en distintas realidades que representa la Economía Social”, así como el papel que han tenido las empresas de la Economía Social. Además, insistió en que “la Economía Social lleva promoviendo durante décadas la transformación de la economía, la participación de los trabajadores en las decisiones empresariales, la responsabilidad común que tenemos todos sobre el planeta” y recordó el peso de este modelo empresarial en la economía de Europa, con más de 232 millones de personas asociadas y generando aproximadamente el 8% del PIB de la UE.
“Desde las empresas de Economía Social habéis potenciado la visibilidad de los colectivos vulnerables, en línea a lo que defienden los gobiernos de España y de Europa, así como un diálogo transversal con una visión social”.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda