Moncloa:: "Son resultados de Madrid; se quedan en Madrid"

05 de mayo de 2021

La portavoz del Gobierno  Montero, ha negado trascendencia nacional a la victoria del PP en las elecciones a la Comunidad de Madrid. "Son resultados de Madrid que se quedan en Madrid", ha asegurado.

Compartir en:

Montero, que ha hecho estas declaraciones en Palma tras firmar el convenio de las ayudas directas para las empresas y autónomos más afectados por el coronavirus en Baleares, ha calificado de "absolutamente fuera de lugar" extrapolar los resultados regionales de Madrid al conjunto de la política española. La ministra ha felicitado "a la ganadora de las elecciones", Isabel Díaz Ayuso, y ha confiado en que forme gobierno "lo antes posible" para "continuar trabajando en la lucha contra el virus" y la crisis económica generada por la pandemia. A su juicio, el resultado electoral ha resultado condicionado por "un contexto completamente atípico", y los resultados del PSOE, su partido, "han sido malos".
"Todavía tenemos por delante muchos meses en los que tenemos que seguir concentrados en la lealtad institucional y en la ayuda mutua", ha agregado en referencia al trabajo en común del Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid.

Montero ha señalado su desacuerdo con "gran parte de los mensajes que se han transmitido" desde el Gobierno de Díaz Ayuso respecto a la crisis deL covid-19 y ha recalcado que "no hay dicotomía ninguna entre salud y economía". "El Gobierno está concentrado en lo que está, nos encontraran ahí, trabajando con lealtad institucional", ha agregado.

La presidenta del Govern balear, Armengol, que ha comparecido junto a la ministra, ha dado "la enhorabuena" por su victoria a la ganadora de las elecciones madrileñas, celebradas en "condiciones atípicas dentro de una situación compleja".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda