COVID 19

Sánchez optimista:"Estamos a cien días de la inmunidad de grupo"

10 de mayo de 2021

Sin hacer ninguna referencia al final del estado de alarma en España que mantiene en alerta a las comunidades autónomas con peores incidencias de la pandemia, ni a las aglomeraciones festivas que este fin de semana han celebrado el adiós a los toques de queda, Pedro Sánchez ha puesto el acento este lunes, desde Atenas, en el discurso del optimismo. 

Compartir en:

“Estamos en una nueva fase de la pandemia, gracias a la vacunación podemos estar empezando a superar esta calamidad, la peor calamidad que ha sufrido la humanidad en estos últimos cien años”, ha asegurado el presidente del Gobierno. “Estamos tan solo a cien días de lograr la inmunidad de grupo. Es decir, de lograr el 70% de la población española vacunada y por tanto inmunizada. A tan solo cien días de lograr ese objetivo que nos habíamos marcado, de tener al 70% de la población inmunizada antes de que termine el verano”, ha resaltado Sánchez, durante la declaración conjunta que ha protagonizado en Atenas junto al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

“Los datos invitan al optimismo”, ha asegurado Sánchez sobre la estrategia de la vacunación contra la covid en España. “Ahora mismo, un tercio de la población adulta cuenta ya con al menos una dosis administrada. La mitad de ese tercio de la población adulta ya cuenta con una pauta completa. Hoy vamos a llegar a los seis millones de españoles con pauta completa, y por tanto con un grado de inmunidad muy, muy alto”, ha insistido. El presidente del Gobierno ha asegurado que ahora es el momento de plantear “no solamente el inicio de la superación de la pandemia, sino también de la recuperación económica y la creación de empleo”. “Las dos palancas que tenemos para recuperar la actividad económica son la vacunación y el plan de recuperación”, ha destacado. Un plan de recuperación económica que se sustentará, para empezar, en 70.000 millones de euros de los fondos europeos hasta el 2023.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda