Sánchez sigue vendiendo la llegada de vacunas y mas vacunas

17 de mayo de 2021

El presidente de Gobierno ha anunciado este lunes que, a partir de junio, el país comenzará "la vacunación masiva" de las personas menores de 50 años. "Estamos a 93 días de alcanzar la inmunidad de grupo", ha exclamado remarcando la velocidad que ha tomado el proceso de vacunación en España con más de tres millones de dosis inoculadas en la última semana, con ritmos diarios que han superado las 600.000 dosis. 

Compartir en:

"Hoy, en España superaremos las siete millones de personas con pauta completa y las 15 millones con una sola dosis", ha asegurado el presidente. Sánchez se ha mostrado satisfecho con la caída "de 35 puntos" en la incidencia acumulada por a 100.000 a 14 días que ha tenido España en la última semana. "Esto supone una bajada del 18,4% semanal", ha especificado.
A su vez, se ha referido al certificado verde digital que quiere impulsar Europa, como un programa cuyas pruebas piloto, las cuales parte de ellas se han llevado a cabo en España, han tenido "resultados francamente positivos". El jefe del Ejecutivo ha señalado que pretenden ponerlo en marcha en junio para ayudar al turismo. El certificado verde digital será un documento que pruebe que una persona ha sido vacunada contra el coronavirus, que ha tenido un resultado de PCR negativo o que ya ha pasado la enfermedad.

Por otro lado, el presidente de Gobierno ha vuelto a remarcar la promesa de su administración de empezar a donar a Iberoamérica vacunas contra la covid en cuanto el país haya alcanzado un 50% de inmunizados. "Nuestra obligación es arrimar el hombro" con América Latina, ha indicado el presidente quien ha recordado los lazos históricos que unen a Latinoamérica con España y que la respuesta a la pandemia tiene que ser global. En ese sentido, Sánchez ha vuelto a recordar que la intención del Gobierno de Biden de liberar las patentes "es esperanzador", pero que hay que ir más allá, desarrollando "la transferencia de tecnología y conocimiento".
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda