Marruecos cierra los accesos fronterizos

19 de mayo de 2021

La policía marroquí ha cerrado este miércoles el paso fronterizo de Tarajal e interrumpe así el éxodo migratorio que en los últimos dos días permitió la entrada de unas 8.000 personas indocumentadas en la ciudad española de Ceuta. 

Compartir en:

Los centenares de migrantes que este martes permanecieron concentrados frente al Tarajal, a la espera de cualquier oportunidad para cruzar la frontera, están este miércoles por la mañana emprendiendo el camino inverso, hacia el sur, tras haberse convencido de que los accesos están cerrados.
Las Fuerzas de Seguridad desplegadas en el entorno de la frontera del Tarajal, su espigón marítimo anexo y el resto del perímetro de Ceuta han evitado durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este miércoles nuevos intentos de acceso irregular en la ciudad autónoma, pero han sido cada vez menos tumultuosos.

La zona ha amanecido con solo unas decenas de inmigrantes que intentaban llegar a nado, una situación que difería de la registrada desde hace dos días, cuando comenzaron a llegar personas desde el país vecino. En torno a 8.000 lograron pasar la frontera, de los que 5.600 han sido devueltos a su país, según el Ministerio del Interior. Los 1.500 menores no acompañados que llegaron han sido acogidos provisionalmente en Ceuta.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda