Sanidad pretende que en Madrid y otras tres CCAA los bares cierren

02 de junio de 2021

El Ministerio de Sanidad lleva este miércoles un documento al Consejo Interterritorial por el que obligaría a las comunidades autónomas a seguir lo señalado por el semáforo covid. De aprobarse, 4 CCAA deberán endurecer sus restricciones por estar en riesgo alto

Compartir en:

El Ministerio de Sanidad busca imponer unas medidas comunes a todas las comunidades autónomas basadas en el llamado 'semáforo covid'. Hasta el momento, este semáforo era solo una recomendación. Algunas comunidades autónomas se habían adherido, pero otras, como la Comunidad de Madrid, no. De aprobarse en la reunión de esta tarde en el Consejo Interterritorial, Madrid tendrá que volver a una situación inédita en meses, el cierre del interior de los bares.
Y es que el borrador de Sanidad,  es muy claro respecto a las medidas en torno a hostelería y restauración: "En los niveles de alerta 1 a 4 se seguirá lo establecido en el documento de “Actuaciones de Respuesta Coordinada para el control de la transmisión de COVID-19” aprobado por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y publicado en la página web del Ministerio de Sanidad".

En estos momentos, de acuerdo con el semáforo covid, la Comunidad de Madrid se encuentra en un nivel de riesgo alto (nivel de alerta 3) y, según el documento al que se tendría que atener la región que preside Isabel Díaz Ayuso, se vería obligada a "suprimir el servicio en zonas interiores de los establecimientos hosteleros". En las terrazas, el límite de aforo sería el 75 por ciento y solo se podrían sentar 6 personas por mesa.
En el nivel de alerta 3 en el que se encuentra Madrid, se vería obligada también a posponer la apertura de los locales de ocio nocturno. Esto es un varapalo para el sector y para la propia comunidad, que este martes se había reunido con el sector y estaba trabajando en un plan de desescalada, según habia comentado el consejero de Sanidad,  Ruiz Escudero.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda