Calviño ante militantes socialistas: la recuperación esta en marcha

13 de junio de 2021

«La recuperación está en marcha y, después de este año largo y duro, vemos que la actividad y el empleo aumentan y se va cerrando esa brecha que generó la pandemia. Lo que se trata es que no tengamos un rebote pasajero, sino una recuperación fuerte y sólida», ha destacado Calviño en un acto del PSOE sobre Economía y Empleo.

Compartir en:

Calviño ha justificado la diferencia entre la salida de una crisis y otra debido a las reformas que ha hecho el Gobierno en los últimos tres años. «En el último año hemos dado una respuesta a la pandemia decidida, poniendo en marcha esa red de seguridad, los avales públicos, los ERTE y la prestación extraordinaria de los trabajadores autónomos, que nos permite decir que la salida de esta crisis va a ser muy diferente a la de la anterior», ha explicado. Además, la recuperación «debe permitir que se aborde un proceso de reestructuración profundo del modelo productivo» y tener una economía más sólida, fuerte y justa a medio y largo plazo.
Calviño ha puesto de relieve los cuatro ejes del Plan de Recuperación: un eje ‘verde’, que recibirá un 40% de la inversión, otro digital, con el 30%, y otros dos de cohesión social e igualdad, que concentrarán entre los dos otro 30%. En este sentido, ha destacado que España es el único país que ha contemplado la igualdad de género como eje.
Calviño ha hecho hincapié en que los jóvenes, que desde un punto de vista económico han sido los grandes damnificados de la crisis, deben ser una prioridad en la recuperación y que la reforma laboral tiene que permitir bajar el desempleo juvenil y reducir temporalidad y precariedad. «El Plan de Recuperación tiene de forma muy concreta propuestas, inversiones y reformas que están pensando en esa justicia generacional que caracteriza un proyecto progresista», ha señalado. Además, la vicepresidenta ha añadido que los jóvenes son los que mejor opinión tienen sobre lo que puede suponer una transformación digital en sus vidas, que supone «increíbles oportunidades» para la mejora de la calidad de vida, de la creación de empleos y del mejor funcionamiento económico.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda