Montero compara la recuperación  a la entrada en la UE

13 de junio de 2021

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también estaba presente en el acto y ha defendido que el Plan de Recuperación es un hito similar a la adhesión de España a la Unión Europea (UE) y, por lo tanto, un «momento histórico».

Compartir en:

Montero ha aprovechado la ocasión para criticar a aquellos que quieren eliminar o disminuir la fiscalidad, ya que mantener el ascensor social es imposible sin un sistema fiscal justo. «Los que quieren eliminar o disminuir la fiscalidad, lo que están proponiendo es hacer recortes. Es mentira, y lo saben porque cuando gobiernan ellos y está el ciclo a la baja, ellos suben los impuestos. Los gobiernos de la derecha han subido los impuestos más que cualquier gobierno socialista», ha sentenciado.
Asimismo, ha hecho hincapié en que las políticas económicas de la derecha «que algunos quieren llevar a gala» tuvieron como consecuencia una mayor desigualdad, precariedad en los colectivos y «nunca supieron aprovechar el crecimiento económico implícito» porque renunció a desarrollar las grandes transformaciones del país.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda