Gobierno prohibirá la temporalidad por más de tres años 

23 de junio de 2021

El ministro de Política Territorial, Iceta, ha señalado que la propuesta que estudia el Gobierno para el empleo público prohibirá la temporalidad por más de tres años y sancionará a las administraciones que contraten con fraude de ley.

Compartir en:

El dirigente socialistas también ha avanzado que el Consejo de Ministros de la semana que viene o el de la siguiente verá la aprobación del decreto ley sobre el proceso de estabilización del empleo público. 

El ministro ha indicado que ayer se celebró una Comisión de seguimiento sobre este asunto y mañana habrá una conferencia sectorial, en la que se presentará la propuesta del Gobierno, y que "en breve" un Consejo de Ministros verá el decreto ley sobre la temporalidad en las administraciones públicas. Iceta ha anunciado que se va a prohibir la temporalidad por mas de tres años, lo que implicará la reforma del estatuto básico del empleado público, intentará dar estabilidad y compensar a los afectados, unos 800.000, y "castigará" a las administraciones públicas "que hayan demostrado desidia por haber contratado con fraude de ley".
El titular de Función Pública ha indicado que es un problema que arrastra de hace 30 años y que no se puede por ley hacer funcionario a una persona que no lo es, por lo que los que no superen las pruebas quedarán en una bolsa de trabajo de interinos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda