Sánchez, presume;  el crecimiento económico "ya está ahí".

07 de julio de 2021

España va a ser una de las principales economías de la eurozona que más crezcan tanto este año como el siguiente, según lo que ha indicado Sánchez. Esto "demuestra que gracias a la vacunación, a la política económica del Gobierno y a los fondos europeos, nuestro país va cada día mejor". "Es algo positivo después de los meses que hemos tenido de pandemia", ha remarcado el presidente del Gobierno.

Compartir en:

La Comisión Europea ha mejorado este miércoles su previsión de crecimiento para el PIB de España en 2021 con respecto a sus cálculos de primavera al elevarlo al 6,2%, si bien contiene su optimismo para el año siguiente al fijar la cifra en un 6,3%, por debajo del 6,8% que estimó en mayo.
Las autoridades comunitarias achacan a las restricciones contra el coronavirus y al impacto del temporal 'Filomena' la reducción del 0,4% del PIB español en el primer trimestre de este año, pero esperan que se recupere un 2% en el segundo trimestre y un 3,1% en el tercero gracias a una mejor situación sanitaria, al "rápido avance" en la vacunación y la relajación de las medidas de pandemia.


 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda