Montero trata de descalificar a Ayuso con mentiras 

09 de julio de 2021

La reunión ha terminado cerca de las 13.30 horas, pero no hubo encuentro conjunto con la prensa. La presidenta madrileña ha ofrecido una comparecencia ante los periodistas en el Palacio de la Moncloa, mientras que la versión del encuentro por parte del Ejecutivo la ha dado la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Compartir en:

La ministra ha señalado que es "incoherencia que las comunidades bajen los impuestos pero luego pidan más fondos al Gobierno". Lo ha dicho al hablar de armonización fiscal, y luego de responder a los comentarios que a la salida de la reunión ha hecho la presidenta madrileña, que ha abogado por bajar los impuestos. "Lo que no vale en la lealtad institucional es que las comunidades autónomas procedan a una fiscalidad a la baja pero le reclamen al Gobierno de España un mayor volumen de recursos", ha expresado la ministra. "Eso sí que no son reglas de la lealtad institucional".
La ministra portavoz ha asegurado que la de Madrid es una de las comunidades que más recursos ha recibido durante la pandemia. "Lo digo porque en algunas ocasiones se escucha a los dirigentes de Madrid que hablan como si hubiera habido un agravio de trato, cuando por el contrario es la que más recursos ha recibido tanto del fondo COVID como de otros parámetros".

La armonización fiscal, ha señalado, "en ningún momento significa subidas de impuestos". Montero ha asegurado que el presidente del Gobierno ha lamentado que la reforma de la Ley de Telemadrid, que el PP ha sacado adelante este viernes en Madrid, se haya aprobado "sin el consenso que sería deseable y exigible". "El presidente ha lamentado que esta ley se haya aprobado sin ese consenso que sería deseable y exigible para leyes de este tipo, teniendo en cuenta que la televisión pública representa un servicio y es bueno que en ella se incorporen la pluralidad, las diferentes visiones y haya garantía de un abordaje, un tratamiento justo de las diferentes noticias e intervenciones", ha detallado.

Según ha precisado, los miembros del Ejecutivo han hecho "un comentario" durante la reunión en el sentido de "transmitir que la primera norma que aprueba el parlamento recién constituido en Madrid, justamente se haya salido del consenso, de la vocación que tienen que tener todas las formaciones, para que se dirija el ente publico", que "sea una decisión compartida por el amplio espectro político y, sobre todo, por los partidos de la oposición".

Montero ha esquivado responder si considera que Ayuso ha usado el encuentro con el presidente para proyectarse a nivel nacional. Sí ha considerado que los temas de ámbito nacional corresponden a la dirigencia nacional del Partido Popular. "Respetamos su opinión, pero no debe de ser el elemento que pivota la reunión".

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda