Calviñó: hay voluntad para afrontar la reforma laboral

11 de julio de 2021

La nueva vicepresidenta primera, afirmó en Venecia que ve "voluntad" por parte de los agentes sociales para aprobar el primer paquete de la reforma laboral antes de finales de este año. Calviño ha acudido a Venecia (norte de Italia) para participar en el G20 de Finanzas, en el que los ministros del ramo y gobernadores de los bancos centrales han aprobado secundar el mecanismo de fiscalidad para las multinacionales, consensuado el 1 de julio en el marco de la OCDE.

Compartir en:





En una comparecencia con los medios, la vicepresidenta ha confiado en que el Plan de Recuperación español sea aprobado sin problemas el martes por los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea en Bruselas y ha dicho que, a partir de ese momento, se podrá activar la llegada de los primeros 9.000 millones de euros, correspondientes al 13% de los 70.000 millones de ayudas que podrá recibir España. 
Además, este año, el Gobierno de Pedro Sánchez espera obtener también un primer pago de 10.000 millones en diciembre ligado a los objetivos fijados en el plan para mediados de este año. Sin embargo, para recibir el desembolso del primer semestre del 2022 (unos 12.000 millones en subsidios) España tiene que llevar a cabo la reforma laboral antes de finales de 2021.

"Tenemos todo el interés de que se llegue en el curso de este año a ese acuerdo entre los agentes sociales y con el Gobierno para la reforma laboral, porque eso nos permitirá tener un marco más favorable a la creación de empleo de calidad, de aprovechar plenamente esta fase expansiva del ciclo económico que ahora se inicia", dijo. Al preguntársele sobre si los interlocutores sociales llegarán a un entendimiento en los próximos meses, insistió: "Ese es nuestro objetivo y vamos a poner todo de nuestra parte".
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda