Calviño:el número de personas en ERTE baja ya de los 400.000

14 de julio de 2021

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado este miércoles en una entrevista a la Cadena SER que el número de personas en ERTE ha bajado ya de la barrera de las 400.000. "El ministro Escrivá me ha dado hoy una buena noticia. Estamos por debajo de los 400.000 trabajadores en ERTE (...) Es una buenísima noticia", ha señalado

Compartir en:

Calviño ha vuelto a insistir una vez más en que la prioridad del Ejecutivo, antes de subir el Salario Mínimo Interprofesional, es afianzar la recuperación económica y la creación de empleo. "En la segunda parte del año veremos cómo evoluciona el mercado laboral y si podemos retomar esa senda de subida del SMI", ha apuntado Calviño, y ha añadido que "todo el Gobierno es perfectamente consciente de que la prioridad es reincorporar trabajadores". En esto, ha indicado, "no hay discrepancias" dentro del Ejecutivo.
Sobre la reforma laboral, la vicepresidenta primera ha subrayado que tiene que estar aprobada antes de fin de año, pero no porque exista una condicionalidad respecto a la recepción de los fondos europeos, sino porque se necesitan unas "reglas claras" para crear puestos de trabajo de calidad y acabar con una serie de problemas que otras reformas laborales "parciales" no han logrado resolver.

"Vamos a poner todo el interés en concentrar nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo antes de final de año", ha señalado la vicepresidenta en declaraciones recogidas por Europa Press. Calviño ha matizado que de lo que se trata no es de derogar la reforma laboral de 2012, sino de pensar qué legislación laboral quiere España para el futuro.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda